Evo Morales, ex Presidente del Estado, no pidió disculpas por calificar de “pandilleros” a los jóvenes del oriente boliviano y culpó a los medios de comunicación porque tergiversaron sus declaraciones.
“Es lamentable que algunos medios tergiversen mis declaraciones para desprestigiarme. Siempre he hablado de que el Estado debe generar políticas públicas de apoyo a los jóvenes para evitar que se vinculen a pandillas como en algunos países”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Morales, en un evento del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro, indicó que los jóvenes que se organizan de manera política en el oriente boliviano son “pandilleros”.
“Si tenemos línea definida es cuestión de entendernos, siempre tiene que haber alguien que conduzca, no pelearse entre compañeros. Hay muchos grupos, aparecen Guevaristas, Marcelo Quiroga, hay que fortalecer esos grupos, deben ser todos unidos. Si no apoyamos a estos grupos van a ser pandilleros, en el oriente boliviano son pandilleros”, expresó.
A su turno, la oposición pidió que el ex mandatario pueda retractarse sobre sus declaraciones que realizó a los jóvenes del oriente.