Jeanine Áñez Chavez, ex presidenta transitoria de Bolivia, difundió un “mensaje al pueblo boliviano”, el pasado martes, a través de su cuenta de Twitter, señalando que fiscales no presentaron pruebas en su contra a dos meses de su detención.
Áñez se encuentra actualmente en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores, y hace cinco días, el 14 de mayo, cumplió dos meses de detención preventiva.
El mensaje que emitió se trata de una imagen que contiene una foto suya y un texto breve, en el que reclama que fiscales no presentaron pruebas en su contra sobre los delitos por la que es acusada.
“Han pasado más de 2 meses desde que se ordenó mi detención preventiva. Desde aquel momento los fiscales no han presentado una sola prueba que me vincule a los delitos acusados de conspiración, sedición y terrorismo”, señala la primera parte del texto.
Áñez indicó que los fiscales “nunca” podrán presentar pruebas en su contra, debido a que, señala que cumplió con su deber en la sucesión constitucional. Además, recuerda que el rol que desempeñó en la crisis poselectoral de 2019 fue avalado por el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).
“Soy una presa política, esa es la única realidad”, cierra Áñez.