Lady Gaga una reconocida cantante, participó en el primer episodio de la serie documental “The Me You Can’t See”, producida y protagonizada por el príncipe Enrique y Oprah Winfrey donde confesó su traumática experiencia de abuso sexual a los 19 años.
La cantante quedó embarazada a consecuencia de una violación que sufrió con solo 19 años por parte de un productor. Aunque la artista se negó a hacer público a su agresor explicó que esa experiencia la dejó consecuencias traumáticas por lo que se quedó, “congelada”.
“Primero sentí un dolor generalizado en todo el cuerpo, luego me quedé completamente aturdida. Me di cuenta de que era el mismo dolor que sentí cuando la persona en cuestión me violó y me dejó tirada en una esquina estando yo embarazada, cerca de la casa de mis padres, porque estaba vomitando y enferma. Habían abusado de mí.”, recordó Gaga sobre los efectos del trastorno de estrés postraumático que le fue diagnosticado tras vivir este lamentable episodio.
Por otro lado, agregó que dentro de la industria discográfica se experimenta altos niveles de acoso, hostigamiento y violencia. La cantante tuvo que afrontar amenazas sobre quemar su producción musical.
El sentimiento de culpa por las agresiones sexuales la persiguió durante años y el proceso para recuperar su salud mental ha sido lento. Según ha explicado, no está totalmente curada y podría sufrir otra crisis en cualquier momento. “La forma en que me siento cuando siento dolor es como me sentí después de ser violada” indico Lady Gaga cuando sufre escenas emocionales.
“No cuento esta historia para mi propio beneficio. He pasado por ello y la gente necesita ayuda” Recalcó finalmente la cantante.