Jorge Silva, Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, informó este jueves que la Policía realizará el control en los centros de producción y distribución de oxígeno para evitar la especulación y el sobreprecio en la comercialización de ese artículo.
Silva informó en una entrevista con Bolivia Tv, que remitieron una nota al comandante de la Policía para que se dé el cumplimiento a una resolución interministerial, en el cual se establece que debe desplegar efectivos policiales en las plantas generadoras de oxígeno y en los puntos de distribución y de venta de oxígeno.
El propósito de esta movilización policial es evitar que este producto caiga en las manos de los especuladores, de los revendedores, como ocurrió anteriormente, cuando algunas personas compraron 30 a 50 botellones de oxígeno y luego revendieron su contenido a un precio más alto que el original, manifestó.
Además, señalo que tras verificaciones efectuadas, se evidenció que existe un suministro normal de oxígeno en La Paz, mientras que en otros departamentos hay un punto de equilibrio entre la oferta y la demanda.
Explico que en Cochabamba, el Gobierno envió 2,5 toneladas del insumo para uso de los hospitales, pero garantizó que se realizarán nuevos envíos de acuerdo a la demanda.