Hugo Moyano, Vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pidió evitar la Conmebol Copa América en Argentina, dado al incremento de infectados de COVID-19 que llevó al Gobierno de ese país a reforzar y endurecer las medidas sanitarias.
“No soy especialista en salud, pero creo que hay que hacer el esfuerzo para evitar la Copa América en Argentina. Primero está la vida”, expresó el directivo.
Moyano reconoció lo complicado que es suspender un evento deportivo de esta magnitud, teniendo en cuenta los contratos de televisión y sponsors, pero solicitó “hacer un esfuerzo” para acompañar las determinaciones de las autoridades gubernamentales ante la crisis que atraviesa la nación, con 45 millones de habitantes.
Argentina superó los 30 mil casos diarios de coronavirus, por lo que entrará en un confinamiento desde este sábado hasta el lunes 31 de mayo y un cierre total de actividades el próximo fin de semana, 5 y 6 de junio.
Anteriormente, Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, consideró que “es una falta de respeto” que el futbol “siga por una cuestión comercial”.
“La cuarentena, cuando dejó al país sin fútbol por meses, demostró que se puede estar sin fútbol y que la vida continúa”, sostuvo Berni.