Eva Copa, Alcaldesa de la ciudad de El Alto, se hizo presente este sábado con la campaña de concienciación en el distrito 8 de esta urbe. El objetivo de la autoridad edil es de concientizar a la ciudadanía para así evitar contagios.
La semana pasada, el Concejo Municipal, a iniciativa del Ejecutivo, se aprobaron dos normas: la primera dispone el uso obligatorio del barbijo, desinfección de los motorizados del servicio público. Además, la Policía y las Fuerzas Armadas realizarán controles para el cumplimiento de la Ley municipal.
En la actividad de hoy llevada a cabo en el distrito 8, Copa distribuyó barbijos a los comerciantes y transportistas que se encontraban en el lugar. Además, la Alcaldesa les exhortó a tomar conciencia de la salud y la situación actual de los hospitales que se encuentran colapsados a causa de la Covid—19.
Al realizar su recorrido, la primera autoridad edil evidenció que la mayor parte de la población no portaba el cubre bocas respectivo, ni el alcohol en gel para la desinfección de las manos. Por esta razón dio a conocer existe sanciones para aquellos que no cumplan con la norma edil (gremiales serán suspendidos de sus actividades por un día, al igual que los transportistas del servicio público).
Esa campaña no será la única, se dio a conocer por la misma Alcaldesa e indicó que se extenderá a otros distritos y se focalizarán en puntos estratégicos como ferias, centros de abasto, paradas del transporte público y entre otros.
Fuente: prensa.evacopa.bo