Susana Sotoli, Coordinadora residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), expresó su voluntad de apoyo a la gestión edil de Iván Arias, Alcalde de La Paz, en su primera reunión para determinar una agenda colectiva en temas de medio ambiente, cultura de paz y aspectos sociales.
“La reunión de hoy fue una ronda de visita de cortesía que se hace desde Naciones Unidas (NNUU). Nosotros, como represente del sistema, queremos conocer y acompañar la agenda de la Alcaldía de La Paz, conocer al nuevo equipo, sus funciones y tener un diálogo para identificar áreas de colaboración”, aseguró Sotoli.
La Coordinadora de PNUD comentó que, por ahora, solo fue una “conversación preliminar” con autoridades municipales con temática de coordinación y trabajo conjunto, así también adelantó que el siguiente encuentro será el 2 de junio para precisar áreas de labores y marcación de un programa.
Finalmente, la representante pidió a la ciudadanía “no bajar la guardia” ante el aumento de casos positivos en la tercera ola de la pandemia y exhortó a la población a acudir a centros de inoculación para evitar una mayor cifra de contagiados.