Carlos Mesa, líder de Comunidad Ciudadana planteó, ante la grave situación de la pandemia, que las vacunas contra el COVID-19 se apliquen sin distinción de edad, ni otra condición para reducir cifras de contagio y de fallecimientos.
“La propuesta de Comunidad Ciudadana es: liberen las vacunas ya. Establezcamos una línea de vacunación indistinta, o sea, que no pidas la edad ni patología de base ni ningún otro requisito”, expresó Mesa.
Gobierno de Luis Arce lleva adelante un cronograma de vacunación por rango de edad, y en la fase presente posibilita la inmunización sólo a personas de 50 años y ciertos gremios.
Al respecto, Mesa recordó que el Gobierno ha ido cambiando esta lógica, “primero convocaron a grupos vulnerables con patologías de base y doctores, y después personas más grandes de 60 años; ahora dice vamos a vacunar a periodistas, vamos a vacunar a transportistas, (a maestros), no puede modificar cada vez que le parece la lógica y la secuencia de vacunación”.
Además aseguró que se necesita incrementar los sitios de vacunación y la época de atención: no podría ser solo de 6 horas y tampoco dejar de vacunar los objetivos de semana, agregó.
“Tenemos qué vacunarnos todos, dejar la línea de pensamiento de que la vacuna no sirve para nada o peor, que la vacuna es la que realmente produce la gravedad de la enfermedad el grupo de los ciudadanos poseemos que comprender que la vacuna es el único camino posible”, enfatizó