Este miércoles, Iván Arias, Alcalde de La Paz, inspeccionó el inicio de la obra en la elevación de barandas, estas servirán para que las personas eviten subirse a ellas y que poner sus vidas en riesgo.
La obra está siendo financiada con los recursos propios de la comuna, informó Arias. También la autoridad indicó que la decisión de elevar la estructura metálica es por un tema de seguridad. El burgomaestre señaló que es una medida preventiva, porque recientemente se ha registrado casos de personas que pusieron sus vidas en riesgo.
Boris Bacarreza, secretario municipal de Infraestructura Pública, indicó que el peso de la baranda fue calculado acorde al diseño, en cuanto a material se usa la fuerza de carga es de ocho kilogramos por metro lineal. Además, Bacarreza aseguró que esta obra permite un ahorro del 50% con la mano de obra de la Municipalidad.
Alcalde Arias manifestó que se está cumpliendo el compromiso que se hizo el 4 de mayo al elevar la altura de las barandas. Por otro lado, se decidió que la Policía Boliviana realizará constantes patrullajes para evitar que las personas se suban a las barandas.
Fuente: amn