Los Concejales de la oposición y Enrique Leaño, Alcalde de Sucre, se demandaron mutuamente por el trabajo conjunto, en la Sesión de honor del Concejo Municipal de Sucre por el 212 aniversario de la Revolución del 25 de mayo de 1809, y pidieron lo mismo a las autoridades e instituciones del Departamento y el país, para preparar el Bicentenario.
“Entendemos que con la Unidad vamos a poder levantar y vamos a encontrar el desarrollo y el progreso. Para eso, necesitamos que nuestras instituciones y nuestras autoridades trabajen en esa unidad; que nuestras autoridades enfoquen su visión en el Bicentenario que para nosotros significa el desarrollo y el progreso”, aseveró en su discurso el Concejal Eduardo Lora, en representación del pleno del Concejo, al demandar “Unidad para Sucre”.
El Alcalde sostuvo que la Revolución de mayo “hace que pensemos que la unión, en el esfuerzo conjunto, consensuado y coordinado” de todas las autoridades e instituciones. En ese marco pidió pasar de los “discursos” a las “acciones”,para dar al país un ejemplo de “trabajo en equipo”.
Con ello quiso enviar un mensaje de patriotismo y civismo al país en el marco de la celebración del Bicentenario.
Además de las autoridades locales asistieron invitados especiales, entre ellos la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, y el alcalde de Potosí, Jhonny Llally, quienes agradecieron la invitación y destacaron la importancia de la Revolución del 25 de Mayo.