Dirección del Parque Nacional Galápagos hizo saber el descubrimiento de una tortuga que se creía extinguida hace bastante más de cien años y que podría tener familiares en la Isla Fernandina, la más occidental del archipiélago ecuatoriano.
“Estamos planificando una gigantesca expedición en el segundo semestre de este año” a la Isla Fernandina, donde se han encontrado muestras de excrementos de tortugas, lo cual abriga la esperanza de la vida de otros individuos de la especie hallada, describió.
De su lado, el Ministerio de Ambiente de Ecuador señaló en un reportado de hace 2 años, encontraron una tortuga grande hembra adulta en la Isla Fernandina.
Washington Tapia, Director de Galapagos Conservancy, describió que la tortuga ha sido hallada en 2019 y trasladada al Centro de Crianza de Tortugas Grandes, que el PNG tiene en la Isla Santa Cruz, en el centro del archipiélago.
James Gibbs, Vicepresidente de Ciencia y Conservación afirmó que “uno de los más grandes misterios de Galápagos fue la tortuga grande de la isla Fernandina.