Ante el incremento de casos por coronavirus, se ha observado la insuficiencia del oxígeno medicinal, la saturación de las unidades de terapia intensiva (UTI) y la falta de medicamentos han comenzado a asfixiar a las ciudades bolivianas de Santa Cruz y Cochabamba, las más afectadas por la tercera ola de la pandemia.
El día jueves Eva Copa, Alcaldesa de El Alto dio a conocer que se instalará una planta de oxígeno medicinal en este municipio. Además, la autoridad edil señaló que se buscará los mecanismos para que la planta funcione lo más antes posible ante una posible escasez.
“El precio de un botellón de oxígeno está costando Bs 3.800, se está elevando el precio de forma indiscriminada, Tener una planta de oxígeno es prioridad para nuestro Municipio”, puntualizó Copa.
Henry Flores, secretario de Salud manifestó que por día se requerirán al menos 1.000 tubos de oxígeno para atender a los portadores de la Covid-19 en sus domicilios. También Flores indicó que se trabaja para evitar la especulación del precio de ese insumo, hasta contar con una planta de oxígeno.
fuente: prensa.evacopa.bo