Aldeas Infantiles SOS y la Federación de empresarios Privados de Potosí firmaron la alianza de apoyo interinstitucional “Por el derecho a vivir en familia”, que tendrá una duración de dos años para planificar actividades en favor de la población infantil.
Dubeiza Sossa, Gerente Regional de Aldeas Infantiles SOS, señaló que este convenio busca encaminar un trabajo conjunto con la federación, en pro de la niñez potosina. Como institución siempre buscan trabajar por el derecho de la niñez y adolescencia a vivir en familia.
Sossa afirmó que la Federación se solidarizo y se sumó a la causa de la institución, donde se buscará impulsar actividades de sensibilización, que puedan promover el tema de la responsabilidad social empresarial.
Además, señaló que se busca capacitar a los miembros de la federación en temas relacionados con la prevención del abandono, restituir los derechos de las niñas, niños y adolescentes del municipio de Potosí.
Por su lado, Sebastián Careaga, Presidente del Empresariado Privado, agradeció ser parte de la iniciativa e indicó que la Federación está para coadyuvar al desarrollo de la ciudadanía y principalmente de la juventud y los niños.
Careaga, informó que conocieron datos alarmantes del riesgo de miles de niños de perder a sus familias, por lo que como federación buscan apoyar a la institución para fortalecer el trabajo en favor de las familias.