Ya fueron 65 pacientes beneficiados de los consultorios móviles de la Ruta de la Vida, que pusieron a disposición la Alcaldía de La Paz, como ser en los macrodistritos Max Paredes, Sur y Periférica, recibieron atención médica y les aplicaron pruebas rápidas y de antígeno nasal.
“En tres días de revisión, hemos atendido a 65 pacientes de los cuales 31 fueron varones y 34 mujeres; se realizaron 32 pruebas rápidas, de las cuales 31 fueron negativas y una prueba positiva; se efectuaron 26 pruebas antígeno nasales, de las cuales 14 fueron negativas y 12 positivas”, detalló Cecilia Vargas, Secretaria Municipal de Salud interina, .
La población que requiera de los consultorios que van visitando diferentes zonas, funcionan desde las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada, donde serán atendidos por profesionales médicos y de enfermería.
Iván Arias, Alcalde de La Paz destaca el servicio de los consultorios denominados Ruta de la Vida, con el propósito de prevenir más contagios por la Covid-19, entre sus declaraciones afirmó que “las ambulancias les dan algún medicamento o la recomendación para que estén tranquilos si es que sienten síntomas”.
Para conocimiento de la población, el cronograma continúa el día lunes 31 de mayo, llegando a Cruce de Villas y Hospital Luis Uría de San Antonio.
El 1 de junio llegará al Centro, por el Monumento a Busch y Plaza Uyuni y el miércoles, el servicio estará en Mallasa, en la Subalcaldía de ese macrodistrito.
El feriado de Corpus Christi, ambos consultorios llegarán a Hampaturi, en las comunidades en Chicani y Chinchaya y cerrarán las visitas regionales el viernes 4 de junio en Zongo.
“Del 5 al 7 de junio, está sujeto a cronograma, pero se lo realizará de acuerdo a los datos epidemiológicos por macrodistritos”, puntualizó secretaria municipal de Salud interina, Cecilia Vargas.