Senadores y Diputados de la Alianza Creemos, enviaron una carta a Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, exigiendo que se asuman medidas para valorar y gestionar una serie de propuestas que permitan al Gobierno enfrentar el virus de manera más eficiente.
Centa Rek, Senadora de Creemos, señaló que se llevó a cabo una investigación sobre las medidas que el Gobierno aplicó para enfrentar la pandemia del coronavirus, encontrando varias falencias muy graves que hoy en día se pueden observar en la vida de los bolivianos.
Así mismo, Rek habló sobre el tema de las vacunas, evidenciando que las dosis nunca llegaron en el período establecido y que se están aplicando a personas ya contagiadas, recordó que Arce prometió en diciembre de 2020 la llegada de 5 millones de dosis de vacunas rusas y posteriormente la llegada de vacunas de origen indio y del mecanismo de Covax, declaraciones que hasta el día de hoy no se cumplieron.
Rek también, comentó que el Gobierno con la Ley de Emergencia Sanitaria, quitó competencias autonómicas a los Gobiernos sub nacionales en la atención a la pandemia.
Por último, la Senadora añadió que, el Legislativo buscará la forma de acelerar la coordinación con los Gobiernos sub nacionales, para demostrarle al Gobierno central que se puede trabajar en equipo y enfrentar la pandemia, sin embargo, recalcó que los recursos económicos son necesarios para este objetivo y no deben ser centralizados.