Ing. Germán Jiménez, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), inició este lunes el “Plan Chiri” (frío), con el objetivo de garantizar el suministro y comercialización de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), con el respectivo precio y peso justo en beneficio de todas las familias del territorio nacional.
Este plan consiste en garantizar el suministro de GLP, a cada hogar del todo el territorio nacional, que incrementa el consumo de este combustible sobre todo en época de invierno.
En ese sentido, según datos oficiales de la ANH, 37.000 a 40.000 garrafas de GLP salen a diario, de la planta engarrafadora de Senkata, para ser distribuidas en todo el departamento de La Paz. Además, el incremento de producción de GLP de mayo del 2020 a mayo de 2021 es de un 10% a nivel nacional.
Así mismo, para realizar el control del peso y precio justo del producto, la ANH desplazará a un equipo de funcionarios, quienes garantizarán estos aspectos, además del estado de las garrafas que salen de la Planta de Senkata, hacia la ciudad de El Alto, La Paz, provincias y otros departamentos del país.