Adriana Romero, Presidenta de la Federación de Gremiales de la ciudad de Tarija, indicó este lunes que el sector no está de acuerdo con el posible encapsulamiento de 4 días que podría iniciar este jueves en el departamento, ante el incremento de casos por Covid-19.
Romero indicó que el sector gremial participará de la reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) Tarija, programado para este martes 01 de junio, para buscar alternativas y llegar a un acuerdo que evite la propagación del virus y que no afecte al sector.
“Cuatro días es muy fuerte para nosotros que vendemos al día y ganamos al día”, manifestó Romero.
Según la Representante de los gremiales, son cerca a diez mil los asociados que obtienen sus ganancias del día a día y que podrían verse afectados con el encapsulamiento.
Gremiales se pronunciaron tras que Óscar Montes, Gobernador del Departamento, anunciara que se analiza la posibilidad que el departamento asuma la medida de encapsulamiento por cuatro días, coincidiendo con el feriado del Corpus Cristi, con el fin de reducir el número de contagios de coronavirus.