La oleada de secuestros masivos de estudiantiles continúa en Nigeria, donde un enorme conjunto de chicos fueron raptados el domingo por decenas de hombre armados en una escuela privada musulmana en el centro-norte del territorio.
El número preciso de niños capturados todavía no estaba claro, el lunes por la mañana unos 200 estudiantes se encontraban en el colegio Salihu Tanko, en el estado de Nígeria, en el instante del ataque, el domingo por la tarde.
Los secuestradores «liberaron a 11 chicos, bastante pequeños para caminar», mencionaron las autoridades, que denunciaron el «desafortunado» evento y el incremento de los secuestros para solicitar rescates en el centro y el norte de Nigeria.
Sani Precioso, Gobernador local, ordenó «a los organismos de estabilidad que devuelvan a los chicos lo previamente posible».
Un portavoz de la policía, Wasiu Abiodun, señaló que los atacantes llegaron en motocicleta y comenzaron a disparar, mataron a un residente e hirieron a otro y luego secuestran a los niños.