El lunes por la noche, Iván Arias, Alcalde de La Paz indicó que proveedores de oxígeno medicinal le informaron sobre el riesgo de escasez del insumo, si continúa el incremento de contagios por el coronavirus. Por tal motivo, Arias pidió que los proveedores cumplan con los contratos y se evitará que el oxígeno salga a otras ciudades.
“acabo de terminar una reunión con proveedores de oxígeno, que en caso que suban los casos, como están subiendo en Cochabamba, tendremos problemas de oxígeno muy serios y pido a los ciudadanos a que seamos conscientes de eso, no podemos permitir”, afirmó Arias, después de participar de la inauguración de una clínica para mascotas en Miraflores.
El Alcalde paceño demandó que el Comando Departamental de la Policía impida la salida de oxígeno de la capital sede de gobierno. Además, los proveedores del oxígeno medicinal deben cumplir con los contratos establecidos para el suministro a centros hospitales, señaló Arias.
Por otro lado, el Alcalde Arias recalcó que los municipios vecinos y provincias del departamento cumplan con las cinco restricciones preventivas que emitió el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), el 27 de mayo. Los controles iniciaron desde ayer por la noche, esto en un trabajo conjunto con los funcionarios municipales y efectivos de la Policía Nacional.
Fuente: amn