David Santalla, humorista y actor Boliviano, envió un pedido, mediante un vídeo, a la Cámara de Senadores para dejar de lado cualquier reconocimiento personal que se le pueda hacer a su trayectoria, señalo que dediquen sus esfuerzos en aprobar una ley que beneficie al artista boliviano.
“Cuando uno está enfermo, cuando está al borde de algo, no hay que empujarlo al precipicio, hay que pagarle la medicinas, hay que ayudarlo en ese sentido”, indicó Santalla.
El artista boliviano señaló que pidió varias veces al Órgano del Estado que se haga una ley para el beneficio de los artistas, que pueda otorgar un seguro de salud.
“Ya he pedido muchas veces que de una vez se haga la ley del artista, ese sería el mejor premio que recibiría”, señaló Santalla.
Al mismo tiempo, el Artista agradeció a los Senadores, porque se preocuparon por su estado de salud, “pero, porque no lo hacen al estilo Santalla”, indicó remarcando la prioridad que debería ser asumida por este órgano del Estado.
El artista agradeció toda la ayuda recibida en el último tiempo en el que enfrentó la enfermedad y también lo vivido durante los 58 años de carrera en los que el público disfruto.
Hace un año, Santalla fue diagnosticado de cáncer de tejido linfático, enfermedad que comprometió su salud.
Proyecto de ley
Los artistas realizaron el pedido del proyecto de ley en distintas ocasiones, donde contemplan la aprobación de una norma que permita realizar un registro de todos los artistas, representantes y gestores culturales, también identificar los espacios físicos, públicos y privados donde se expresa el arte y cultura.
Además, de regular la actividad cultural-artística y otorgar un seguro de salud para los artistas.