En una reunión entre el Comando General de la Policía y la Comisión Especial Mixta de Investigación Sobre la Retardación en la Atención y Resolución de Casos de Feminicidios, se determinó activar una campaña, denominada Botón de pánico, para facilitar a las víctimas de violencia a llevar a cabo sus denuncias.
“Consiste en que todas las mujeres del país puedan denunciar desde sus casas y la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia se va a constituir al domicilio para hacer el seguimiento”, explicó Estefanía Morales, Presidenta de la Comisión Mixta.
Morales dio a conocer que la próxima semana estarán en el departamento cruceño para la recepción de denuncias de retardación de justicia.
El Botón de pánico es una aplicación móvil donde se puede alertar a la Policía de sucesos de violencia de género y, de esta manera, efectivos realicen el seguimiento. Así también se coordina con la institución policial para el funcionamiento de la plataforma virtual Adela Zamudio, que cuenta con la exhaustiva vigilancia de los uniformados en un caso solicitado.