Durante una inspección realizada en el Hospital Regional San Juan de Dios, las autoridades sanitarias del departamento de Tarija, manifestaron que el principal problema del centro de salud es la falta de oxígeno, pidieron tomar conciencia a las personas y respetar las medidas de bioseguridad.
Marcelo Ugarte, Sub Director del Hospital San Juan de Dios, manifestó que el establecimiento tiene una capacidad de ampliar 8 camas más para la unidad de terapia intensiva (UTI), sin embargo, la falta de oxígeno representa un gran problema para los pacientes, esto se debe a que el incremento de casos ha generado una saturación en las UTI, de varios hospitales del departamento.
“Si bien no se están tomando medidas restrictivas desde el punto de vista económico pedimos a la población que comiencen a cuidarse (…) Dejen de hacer reuniones familiares, reuniones entre amigos, de ahí vienen los contagios y toda la carga viene al hospital”, expresó Ugarte.
Finalmente, María Lourdes Vaca Secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno Departamental, pidió al gobierno nacional resolver esta situación para brindar una atención eficiente a los pacientes.