Según la Comisión Nacional de Salud de Beijing (NHC), se detectó el primer caso de un humano infectado por una cepa poco común de gripe aviar.
A través de un comunicado de las autoridades sanitarias de China, manifestaron que un hombre de 41 años en la provincia de Jiangsu, es el primer contagiado por gripe aviar H10N3, según la información no hay evidencia de que la enfermedad sea contagiosa de persona a persona y el riesgo de expansión es muy bajo.
Este paciente fue diagnosticado con la enfermedad la semana pasada, pero según información de la NHC, habría ingresado en el hospital desde el 28 de abril, con síntomas como fiebre, dolor de garganta y tos.
Expertos afirmaron que se trata de un caso aislado, porque se realizaron los seguimientos de emergencia necesarios y no se detectó otros infectados en la provincia, así mismo confirmaron que la cepa H10N3, no causa enfermedades graves en las aves y la probabilidad de propagación es baja.
Esta no es la primera vez que se registran contagios de gripe aviar, en el pasado China ha registrado diversos casos de gente infectada con otras cepas, pero generalmente suelen ser casos aislados.