Dirección Departamental de Educación de Cochabamba advirtió a todos los colegios fiscales, privados y de convenio que de no acatar las vacaciones invernales serán sancionados con el cierre del establecimiento educativo.
La institución se puso en alerta después de conocer algunos comunicados de colegios que indicaban la continuación de las actividades académicas durante el descanso pedagógico.
Las vacaciones que estaban programadas para las primeras semanas de julio, se adelantaron para este 1 de junio, debido al incremento de casos registrados por Covid-19, especialmente presentado en maestros y estudiantes tanto en el área rural como urbano.
En este sentido, con el adelanto de la vacación invernal permitirá que los maestros puedan cuidar su salud e ir a vacunarse a los puntos habilitados por la Alcaldía.
Según datos oficiales de la Dirección Departamental de Educación de Cochabamba, se reportaron, hasta el viernes 28 de mayo, 405 estudiantes y 365 maestros afectados por Covid-19 en el área rural y urbana.
Por otro lado, los padres de familia se encuentran rechazan el anticipo de la vacación invernal, porque ellos aseguran que las temperaturas serán más bajas en las próximas dos semanas.