Como se conoce la situación en toda Bolivia es preocupante respecto a la falta de oxígeno, dado los masivos contagios de Covid-19.
Oscar Montes Barzón, gobernador de Tarija, anunció que en las pasadas horas se adquirió una plata de oxígeno medicinal para el hospital San Juan de Dios a un costo de 5 millones de bolivianos.
La planta tiene capacidad de producción de 50 metros cúbicos por hora, es decir, 190 cilindros por día y de momento estará funcionado en las instalaciones del Hospital Materno Infantil. Dos técnicos se encargarán de administrar la planta luego de un proceso de capacitación que iniciará en las próximas horas.
“La planta tiene un costo de 5millones de bolivianos y los vamos a pagar una vez que verifiquemos la calidad de oxígeno que está saliendo, la cantidad que produce de acuerdo a las especificaciones que hizo la empresa”, dijo.
De acuerdo a Montes, dicha planta es “la más grande que se está instalando en los hospitales de Bolivia” y prevé resolver la crisis de falta de oxígeno generado por el incremento de casos de coronavirus en el departamento.