Home Sociedad Más de 1.000 trabajadores del ámbito de la construcción adquirieron su seguro

Más de 1.000 trabajadores del ámbito de la construcción adquirieron su seguro

0

UNIVIDA comercializó 1.186 pólizas del Seguro Obligatorio para la Trabajadora y el Trabajador en el Ámbito de la Construcción (SOAT-C), denominado “Constructor Seguro”, entre el 10 de mayo y el 7 de junio de la presente gestión. La comercialización está a cargo de Seguros y Reaseguros Personales UNIVIDA S.A. en todo el territorio nacional.

Los trabajadores de la ciudad de La Paz lideran las compras del seguro con 591, trabajadores de Cochabamba en segundo lugar con 299, en tercer lugar Santa Cruz con 128 y en cuarta posición Tarija con 56, el resto se contabiliza en los demás departamentos.

El objetivo del Seguro es cubrir los riesgos y accidentes laborales a los cuales los trabajadores están expuestos constantemente en el ámbito de la construcción, a pesar de las medidas de seguridad que asumen las empresas, muchas veces dichas contingencias son inevitables.

Así mismo, toda persona natural o jurídica del sector público o privado, que contrate y/o subcontrate trabajadoras y trabajadores que presten, ejecuten o realicen un trabajo de manera directa en toda construcción de obras, deben verificar que todos los trabajadores contratados cuenten con el Seguro y que el mismo se encuentre vigente.

En el caso que la persona contratada no cuente con el seguro, será la persona contratante quien asuma las responsabilidades y sanciones.

El costo del SOAT-C para la gestión 2021,  es de Bs150 por trabajador y su cobertura es por doce meses a partir de la fecha de contratación que realice el trabajador.

Constructor Seguro cubre hasta Bs 7.000 para gastos médicos, en caso de lesiones o accidentes en su fuente de trabajo, y una indemnización de Bs 70.000 en caso de muerte o incapacidad total y permanente del trabajador. Esta modalidad de Seguro Obligatorio, fue creado mediante la promulgación de la Ley N° 1155, de 12 de marzo de 2019 y reglamentado por el Decreto Supremo N° 4058, de 15 de octubre de 2019.

Salir de la versión móvil