Rollando Cuellar, Diputado del Movimiento Al Socialismo, considera que Eduardo del Castillo Ministro de Gobierno, “Caldeo los ánimos” de la oposición durante su interpelación, en donde se desataron hechos de violencia.
Cuellar, expresó que el Ministro de Gobierno simplemente debió responder las preguntas formuladas por la bancada de Creemos, ya que no había necesidad de abarcar otros temas que pudieran provocar algún tipo de conflicto, señaló que una interpelación es como un cuestionario de 6 preguntas claras, que debe ser respondido directamente.
Así mismo, la autoridad informó que los insultos y problemas comenzaron a desatarse porque la oposición y el ministro no se basaron en las seis preguntas.
Por su parte, Castillo expresó que las afirmaciones de Cuellar son falsas, porque lo único que él hizo durante la interpelación, fue recordar al pueblo boliviano los hechos sucedidos en 2019, actualmente existen denuncias que fueron enviadas a la comisión de ética, en donde el reglamento señala que los implicados podrían ser sancionados con 12 meses de suspensión, sin salario.