Ministerio de Salud, informó que el departamento de La paz se encuentra en un alto riesgo por la falta de camas en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), la escasez de fármacos y el poco personal de atención.
Freddy Armijo, Jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud informó que el 84% de las camas de UTI de la ciudad de La Paz se encuentran ocupadas, Armijo explicó que cuando se llega a esta cifra significa que el departamento entró a un estado de riesgo.
Así mismo, la autoridad aseguró La Paz, aun no alcanzó el pico más alto de contagios y que esto podría suceder a lo largo de un par de meses.
Por su parte Juan Guerra, Presidente de la Sociedad Boliviana de Medicina Critica y Terapia Intensiva, recalcó que los contagios en el departamento están en pleno ascenso y que es una tarea complicada frenarlos, así mismo recalcó que se necesita urgentemente fármacos para combatir el Covid-19 y más personal.
Finalmente, Armijo, señaló que es muy importante que la población siga todas las medidas de bioseguridad para evitar más contagios por Covid-19