Albergue Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó su primera feria de adopcion de perros y gatos, donde al menos 45 animales fueron adoptados. Las personas que adoptaron a las mascotas tuvieron que cumplir una serie de requisitos.
“Histórico. Hoy fueron adoptados todos los perros y gatos del albergue municipal”, señala una publicación de la página de Facebook de Amor Perruno SC, junto a un video donde se muestra las instalaciones vacías.
Un voluntario del Albergue Municipal de Canes mediante el video muestra los canales vacíos, mientras hace el recuento de las mascotas adoptadas y explica que sólo quedaron dos canes, Sofía que aún está en rehabilitación, y Nerón, un can que acompaña al joven.
“Se llevaron a mi Paco hermoso, se llevaron a Clarita, se llevaron a Laika, a La bebé, a la nueva y se llevaron a todos nuestros gatos”, relata entusiasmado el joven voluntario.
La tarde de ayer todas las mascotas participaron de la feria que organizo el albergue con el objetivo de promover la adopción y desincentivar la compra.
Esta primera feria se desarrolló en el octavo anillo de la capital cruceña. Personal del albergue destacó que las mascotas estaban vacunadas y la mayoría esterilizadas. Las personas que adoptaron firmaron un documento para garantizar el cuidado de los al menos 45 animales.