Ministerio de Gobierno convocó a una reunión la Policía Boliviana y autoridades de gobiernos subnacionales con objeto de coordinar acciones enmarcadas en el proyecto del “Sistema Integrado de Comando y Control para Seguridad Ciudadana Subnacional BOL-110”.
Las invitaciones fueron realizadas anticipadamente a diferentes gobiernos subnacionales, en esta ocasión no se contó con la presencia de Eva Copa, Alcaldesa de El Alto. Ministerio de Gobierno busca la labor de coordinar planes que beneficien a la población boliviana, además, de lamentar el desinterés demostrado por la administración edil alteña.
La reunión tiene el objetivo de ahondar esfuerzos en cuanto a luchar contra la delincuencia, erradicar la violencia hacia la mujer, patrullar zonas inseguras con altos índices delictivos y coadyuvar con emergencias producidas por la pandemia del Covid-19.
En la reunión se contó con la presencia de Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz, Juan Carlos Montaño, Alcalde de Warnes, Ana Lucía Reis, Alcaldesa de Cobija, Cristhian Cámara, alcalde de Trinidad y el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta. Como representante de la ciudad de El Alto asistió la concejala municipal, Wilma Alanoca.
Fuente: Prensa MinGob