La empresa farmacéutica AstraZeneca, informó que su nuevo tratamiento llamado AZD7442, no tuvo éxito en la prevención del Covid-19 sintomático.
Mediante un comunicado, la empresa anunció que participaron jóvenes mayores de 18 años en el ensayo denominado Storm Chaser, que consistía en la combinación de anticuerpos para ver si el tratamiento podría prevenir el Covid-19 sintomático, después de que una persona no vacunada había estado expuesta al virus.
“Si bien los esfuerzos de vacunación contra el Covid-19 han tenido éxito, todavía existe una necesidad significativa de opciones de prevención y tratamiento para ciertas poblaciones, incluidas aquellas que no pueden vacunarse o aquellas que pueden tener una respuesta inadecuada a la vacunación”, manifestó Myron Levin, experto en pediatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado.
Cabe mencionar, que el tratamiento redujo el riesgo de desarrollar síntomas en un 33% en comparación con el placebo, pero, aun así, eso no se considera estadísticamente significativo para los datos de investigación.
Finalmente, AstraZeneca informó que, si bien los resultados no alcanzaron el punto de criterio esperado, seguirán probando el tratamiento para comprender el potencial del AZD7442.