La aprobación del Decreto Supremo 4521 posibilita a las entidades territoriales autónomas importar de forma directa las vacunas contra el Covid-19 y a partir de diversos frentes celebran este caso y se atribuyen este objetivo.
A partir de la Gobernación “aplauden” la aprobación de un Decreto Supremo que responde a todos nuestras peticiones hechas a lo largo de este tiempo, integrado el plan de ley que hemos presentado”.
Johnny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra, festeja además la promulgación del Decreto Supremo que recoge las visualizaciones que han realizado los alcaldes frente a las autoridades de Salud. La autoridad edil destaca que el decreto posibilita la administración para lograr las dosis por medio de compra o en calidad de donación.
Con la probabilidad de importar vacunas de manera directa, Nayar aguarda que “los entes territoriales logren inmunizar a la más grande proporción de población”.
Frente a la probabilidad de entrar de manera directa a la compra de vacunas, Suárez resaltó que la Gobernación intensificará las gestiones iniciadas por Camacho “con territorios amigos y laboratorios productores de vacunas” para lograr cuanto antes las dosis de inmunización.