Carlos Mesa, Jefe de Comunidad Ciudadana (CC), se presentó este jueves ante la fiscalía para declarar por el supuesto “Golpe de estado” y se acogió a su derecho al silencio, porque enfatizó que cualquier declaración dada será usada para manipular la verdad y blanquear el fraude.
Mesa, señaló ante el Ministerio Publico que actualmente se están manipulando pruebas, para alcanzar objetivos políticos y destruir todo rastro de la posición tal como lo hizo, el ex presidente Evo morales.
“No voy a convertirme en propiciador de un cadalso jurídico para quienes serán convocados a declarar y eventualmente serán acusados de un delito inexistente, cuyo único objetivo es respaldar la obsesión de Evo Morales para volver a la presidencia y tender una cortina de humo ante la crisis de salud y desempleo que el actual gobierno no gestiona adecuadamente”, manifestó Mesa durante la conferencia de prensa.
Finalmente, la autoridad expresó que, durante los conflictos de 2019 en Bolivia, actuó como un ciudadano respetuoso a la constitución y que todas sus acciones estuvieron basadas en ese principio.