Alexánder Guíntsburg, Director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Moscú, informó que la variante Delta del Covid-19 es más agresiva y reduce el tiempo necesario para que la forma leve de la enfermedad se convierta en grave.
“Es más maligna. Reduce el tiempo de transición de síntomas leves a formas graves del desarrollo de la enfermedad. Así, reduce el tiempo de la posible aparición de los propios anticuerpos”, señaló Guíntsburg en una entrevista para el canal ruso Rossiya 1.
Así mismo, la autoridad explicó que, si bien esta variante del coronavirus es más agresiva y mortal para los humanos, también confirmó que Sputnik V puede desarrollar anticuerpos que tienen la capacidad de hacer frente a todas las variantes descubiertas en la actualidad.
Delta, es una variante del Covid-19 detectada por primera vez en la India, que provoca síntomas como: dolor de cabeza, pérdida de apetito, dolor de garganta entre otros, la Organización Mundial de la Salud, informó que esta variante es una 64% más contagiosa que la cepa Alfa, detectada en Reino Unido.