Marco Arze, Presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), dio a conocer a PREMIUM que Bolivia ya nominó a su equipo para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, a pesar de que falta el pronunciamiento oficial de sus federaciones internacionales.
Los representantes asegurados son la marchista Ángela Castro y la nadadora Karen Tórrez, pues la atleta clasificó por ranking y la nadadora por invitación al ser la mejor ranqueada a nivel nacional en la rama femenina.
Con respecto a los dos cupos masculinos, fueron disputados por dos deportistas en cada caso. En atletismo pugnaban el velocista Bruno Rojas y el fondista Vidal Basco, mientras que en la natación estaban Gabriel Castillo y José Quintanilla.
No obstante, tras las últimas competencias y un exhaustivo análisis, Rojas y Castillo fueron elegidos para representar al país.
“Ya hemos recibido la nota de las dos federaciones. Entiendo que deben responder sus entidades internacionales, pero en el caso de natación se ha propuesto a Castillo y Tórrez, mientras que en atletismo han nominado a Castro y al velocista Rojas”, aseguró Arze.