Benjamín Blanco, Viceministro de Comercio Exterior, informó que llegará a mediados de julio, un lote de vacunas Johnson & Johnson (J&J), como una donación del Gobierno estadounidense.
“El gobierno de Estado Unidos ha anunciado una cantidad de vacunas a ser donadas a países de América Latina, una donación de 14 millones de vacunas, entre ellas hay tres vacunas: la Moderna, La Pfizer y la J&J. Bolivia está entre los países priorizados y se va a realizar mediante el mecanismo Covax, esperamos a la primera o segunda semana de julio, pero aún tenemos que esperar la cantidad de vacunas que vamos a recibir como país”, manifestó Blanco en una entrevista de prensa.
Así mismo, la autoridad señaló que son en total 14 millones de vacunas que serán repartidas por distintos países de Latinoamérica y que la cantidad que llegará a Bolivia aún no ha sido confirmada por el gobierno de Estados Unidos.
J&J, es una vacuna de origen estadounidense, cuya característica principal es que sólo requiere de una aplicación y posee una efectividad del 66,3%.