Gobierno nacional mediante el Ministerio de Salud y Deportes realizó la entrega de Bs 119. 426. 591, deposito que será utilizado para cada uno de los hospitales de tercer nivel.
En un acto simbólico hoy se hizo la entrega de los cheques a las autoridades representantes de los ocho departamentos entre ellos gobernadores y directores de hospitales. Además, tuvieron una explicación sobre las nuevas reglas de entrega de recursos del Seguro Universal de Salud (SUS) que será prospectivo.
Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, indicó que aparte de la entrega de los cheques simbólicos, la jornada de hoy equipos técnicos analizaron con datos reales sobre la situación sanitaria que se tiene en la actual coyuntura.
“Hoy estamos dando pasos importantes hermanas y hermanos en esta lucha contra la COVID-19 y hoy nos complacemos en informar que ya se ha hecho el depósito de 119.426.591 bolivianos que pueden ser utilizados en cada uno de los hospitales de tercer nivel en cuanto a la atención que se está llevando adelante”, manifestó Auza.
Damián Condori, Gobernador de Chuquisaca, estuvo presente en el acto y al recibir el cheque simbólico manifestó que para combatir la pandemia se debe realizar un trabajo conjunto y coordinado entre gobernadores. Además, Condori aseguró que lo recibido hoy le servirá para aliviar las necesidades que se tiene para la atención de pacientes con Covid-19.
Jhonny Vedia, Gobernador de Oruro, indicó que los recursos económicos puestos para el tercer nivel son fundamental para cada departamento para la calidad de atención en pacientes con Covid-19. Vedia señaló que para tener una cartera de servicios que responda a las necesidades de la población es un reto para los directores de los hospitales.