Autoridades señalaron que la atención, pruebas, tratamiento y kits de medicamentos son gratuitos y su labor se centra en prevenir mayores contagios en la población cruceña.
Más de 140 médicos brigadistas de los programas Salud Comunitaria Intercultural (SAFCI), Bono Juana Azurduy y Telesalud, además, de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), que prestan sus servicios a los gobiernos departamental y municipal.
Este jueves fueron desplegados en diferentes barrios y zonas del departamento de Santa Cruz de la Sierra, Montero y La Guardia. Esta actividad está bajo la supervisión del Ministerio de Salud y Deportes, para detectar y contener casos de COVID-19.
Jeyson Auza, Ministro de Salud y Deportes, explicó que se trata de 13 brigadas, que serán distribuidas de la siguiente manera: 8 en la ciudad de Santa Cruz, 4 en Montero y 1 en La Guardia, cada una de ellas, compuesta por 10 médicos y un responsable.
“hemos asignado a los municipios y gobernaciones para que realicen este trabajo silencioso que consiste en que cada uno irá casa por casa para identificar un posible caso positivo y de ser necesario lo derivarán a un centro de salud para su tratamiento”, afirmó Auza.
Por otro lado, Roberto Vargas, Secretario de Salud del municipio de Santa Cruz, puntualizó que el tema de la Covid-19 es importante y preocupante. La autoridad agradeció que tras las donaciones que fueron llegando al Ministerio de Salud ha ayudado a desarrollar tratamientos y en la compra de medicamentos.
Fuente: minsalud.gob.bo