Ministerio de Educación y El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), suscribieron un convenio que viabiliza la ejecución de un plan de trabajo para la implementación de programas educativos con una inversión de más de cinco millones de bolivianos.
Adrián Quelca, Ministro de Educación y Rafael Ramírez, representante de UNICEF, manifestaron que este nuevo convenio establece un plan de trabajo entre ambas instituciones, con la finalidad de beneficiar a estudiantes de nivel primaria y secundaria, así como también unidades educativas en el contexto de las naciones y pueblos indígenas.
“(Con este plan de trabajo) se fortalecerá también a nuestros maestros y maestras, se pondrá un especial énfasis en la visión de género y en los derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, señaló Quelca.
Así mismo, la autoridad agradeció a UNICEF por el compromiso y la inversión de recursos para la educación, afectada por la pandemia del Covid-19.
Finalmente, Ramírez señaló que este nuevo plan de trabajo consolidará nuevos resultados y objetivos para seguir trabajando por la educación en Bolivia.