Comité Cívico Pro Santa Cruz, anunció en un comunicado que rechazan la supuesta “Persecución Política” del Movimiento Al Socialismo (MAS), contra nueve asambleístas opositores que viajaron a Estados Unidos.
Esta decisión se dio a conocer, después de que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados, abrió un proceso en contra de nueve asambleístas de la oposición, que viajaron a Estados Unidos para denunciar persecución política y deterioro de la democracia.
“El movimiento al Socialismo continúa con la persecución política contra los ciudadanos que defienden los principios democráticos, el estado de derecho y los derechos humanos. Esta vez el órgano de persecución es la Comisión Ética de la cámara de Diputados, que aprobó el inicio de un proceso a los parlamentarios que viajaron a EEUU a denunciar los abusos cometidos por el Gobierno del Presidente Luis Arce Catacora”, señala el comunicado.
Por su parte, Andrea Barrientos, Senadora de Comunidad Ciudadana, denunció en Twitter que la Comisión de Ética sanciona a sus parlamentarios por defender los Derechos Humanos, pero no sanciona a los parlamentarios que protagonizaron una pelea hace algunas semanas.
El MAS manda a comité de Ética a nuestros parlamentarios por ir a denunciar los atropellos y violación de DDHH ante org. Internacionales, y no sanciona a quienes se agarran a puñetes en la ALP.
Así estamos, de vergüenza en vergüenza.— Andrea Barrientos S (@AndreaBSahonero) June 25, 2021
Así mismo, el Comité Cívico Pro Santa Cruz informó que estas medidas evidencian el abuso de poder del Gobierno del MAS y ofrecieron su respaldo a todos sus parlamentarios y ciudadanos perseguidos injustamente.