Los tres casos de corrupción que se detectó en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (ENTEL) fue durante la etapa del gobierno transitorio y se ha detectado un daño económico de 1.758.278 bolivianos.
Edgar Montaño, Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, informó que son tres casos que continúan en investigaciones: el primero: de los gastos suntuosos, el segundo sobre el pago a una empresa fantasma y el tercero, el pago de finiquitos.
Montaño señaló que los señores: lio Montes – Ex Gerente General, Marcelo Stelzer Dorado – Ex Gerente Nacional de la Administración y Finanzas, Marcelo Sebastián Dabdoub Peña – Ex Asesor Estratégico de Gerencia General, se habrían detectado un daño económico de 1.758.278 bolivianos.
“Vamos a seguir de cerca estos casos, hasta recuperar los 390 mil dólares que se le entregó a una empresa fantasma”, detalló Montaño.
Ministro de Obras detalló en horas de la tarde que el señor Elio Montes, dentro la modalidad de “compras menores” otorgó a los empleados de la oficina nacional y regional La Paz, un monto total de 796.655 bolivianos, para comprar equipos celulares. Además, Montaño indicó que la empresa fantasma se le entregaron 390.000 dólares y se desconoce el paradero de esos recursos.
“Estamos avanzando y lo que queremos hacer, para el pueblo boliviano, es recuperar todos estos recursos económicos que mediante la corrupción desviaron a bolsillos particulares”, lamentó Montaño.