Funcionarios de la institución del zoológico pintaron el fondo del mural sin previa autorización. Los trabajadores quienes pintaron sin autorización reconocieron su responsabilidad y la intención de los mismos era aportar con la mejora del lugar.
Mario Escalante, Director del zoológico Noel Kempff, indicó que hubo sanciones a los responsables de colocarle otra pintura a la obra. Escalante detalló que los responsables fueron tres funcionarios, que actuaron de manera independiente y de buena voluntad pintaron la obra. El mural fue pintado por el artista Lorgio Vaca.
“Pintaron la parte del fondo y no tocaron los jaguares, que son el motivo del cuadro, de todas maneras, ellos han sido severamente sancionados”, afirmó Escalante en un video que hizo circular.
Por último, Escalante dio a conocer que los funcionarios realizaron su descargo por escrito y de la misma manera puntualizó que la sanción fue pasada por escrito. En redes sociales se rechazó la pintura verde en el fondo del mural en que aparece los dos tigres con la boca abierta.
Fuente: EL DEBER