Centros de Recursos Pedagógicos (CRP’s) de Villa Tunari, San Luis Tasa, San Roque, Plaza Libertad y Santiago ll, fueron habilitados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), para la toma de muestras antígeno nasal, para detectar de forma oportuna los posibles casos de Covid-19.
Claudio Mamani, Director de Turismo, explicó que este trabajo se realiza en coordinación con la Secretaría Municipal de Salud, exigiendo habilitarlas como punto de pruebas antígeno nasal.
El primer punto se encuentra entre la calle 23 y 10 de la zona Villa Tunari, el segundo está ubicado en la Calle 4 y avenida Bolivia de la zona San Luis Tasa, el tercero en la zona San Roque del Distrito 7.
Un cuarto CRP en la Plaza Libertad de la zona 16 de Julio y finalmente en el Centro de la zona Santiago II, a pocos pasos de la Plaza del Minero en el Distrito 2. Todos atenderán de 08.30 a 24.00 los días lunes, miércoles y viernes.
Henry Flores, Secretario Municipal de Salud, afirmó que la semana pasada se tomaron cerca de 6.000 muestras rápidas en los distintos puntos de diagnóstico.
«Eso nos indica que la gente voluntariamente comienza a solicitar estos estudios, eso nos parece importante porque con la detección temprana de los casos se inicia un tratamiento oportuno», precisó Flores.