Federación nacional de Trabajadores de la Caja de Salud (Fensegural), informó que, ante la falta de respuesta del Gobierno sobre la destitución de Silvia Gallegos Gerente General, se realizará un paro de 72 horas a partir de este miércoles 30 de junio.
Adrián Condori Secretario de la Organización de Fensegural, informó que las autoridades de la Caja Nacional de Salud, no han resuelto problemas estructurales que tiene la institución, pero además de eso también sufren de desabastecimiento de insumos médicos para proteger a los trabajadores de salud.
“La lucha de los trabajadores en salud es en defensa de los asegurados, el asegurado tiene derecho a recibir atención médica oportuna, medicación oportuna porque sus empleadores aportan de manera mensual”, manifestó Condori.
Así mismo, la autoridad anunció que Silvia Gallego está en el cargo alrededor de 6 meses y a la fecha no atendió las demandas de Fensegural, Condori señaló que Tarija posee más de 16 millones de bolivianos destinados a comprar medicamentos, pero no se está haciendo nada con ese dinero.
Finalmente, la autoridad expresó que, si Gobierno Nacional no escucha sus demandas, los trabajadores de salud no descartan medidas más drásticas como una huelga de hambre.