El mercado tiene como objetivo dar una alternativa para la provisión de productos naturales y exóticos, altamente nutritivos, que previenen enfermedades y fortalecen el sistema inmunológico.
Nelson Aruquipa, Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, informó que la iniciativa busca consolidarse como una vitrina de alimentos y productos naturales que estén al fácil acceso de la población. También Aruquipa señaló que este mercado tendrá un precio justo con el fin de aportar a la seguridad alimentaria sin dejar de lado la calidad de vida
La autoridad puntualizó que el “Mercado de la Agricultura Familiar” contará con una gran variedad de alimentos y productos naturales y detalló que entre ellos destacan: sacha, inchi, cayú, hibiscos, moringa, cúrcuma, entre las principales variedades y las mismas deberían estar diariamente en cada mesa boliviana.
Comité de la Agricultura Familiar de Bolivia, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Productivo y Economía Plural, y Desarrollo Rural y Tierras, las entidades FAO Bolivia e IICA, en coordinación con la Coordinadora de Integración de Organizaciones Económicas Campesinas (CIOEC) y la Central Obrera Boliviana (COB), empresas que colaboran con la iniciativa.
“Este trabajo que se está haciendo, a través de gestores para este espacio del Mercado de la Agricultura Familiar, es gracias a nuestras hermanas y hermanos que están produciendo en los diferentes regiones y sectores”, manifestó Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la Central Obrera de Bolivia.
El “Mercado de la Agricultura Familiar” está ubicado en la calle Beni 285, zona Challapampa, instalaciones de la CIOEC, a dos cuadras de la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz. Para el mes de julio, se tiene prevista la apertura del segundo mercado en la zona de Chasquipampa.
Fuente: Unicom – MDPyEP