Alcaldía de La Paz premiará a los locales y restaurantes que pidan a sus clientes el certificado de vacunación contra la Covid-19 y aquellos que tengan a todo su personal inmunizado, con aumentar el aforo del negocio que actualmente es del 50%. Esta determinación fue adoptada por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).
Iván Arias, Alcalde del Municipio de La Paz, informó que se incentivará a los locales y restaurantes que exijan el certificado de vacunación a sus comensales o a sus participantes. Adelantó que el local que tenga el 100% de personas vacunadas, podrá incrementar su aforo.
Actualmente el aforo de locales comerciales y restaurantes es del 50% desde el 14 de mayo, cuando el COEM declaró la alerta naranja en el municipio.
Esta semana, entre las 12 nuevas medidas del comité, se reiteró que debe haber ventilación y la desinfección constante, en locales y vehículos del transporte público; además del uso obligatorio de barbijos y alcohol en gel.
Así mismo, varias empresas de comida y de entretenimiento tanto en La Paz como en otros departamentos del país optaron por ofrecer descuentos hasta del 50% en sus productos o servicios a las personas que presenten su carnet de vacunación contra la Covid-19. Esto, ante el ausentismo en los puntos de inoculación.
“Gracias por cuidarte y cuidar de los demás”, “yo me vacuno”, “si nos vacunamos ganamos todos”, reflejan varios de los anuncios que aparecen en las páginas oficiales de empresas bolivianas mediante las redes sociales, que intentan expandir la consigna de vacunarse a través de una estrategia atractiva, ofreciendo descuentos en sus productos o servicios.
Algunos restaurantes ofrecen descuentos desde el 10% hasta el 50%, ya sea en consumo presencial o mediante delivery. El requisito consiste en mostrar el certificado de inoculación física o a través de una imagen.