Las determinaciones acordadas entraran en vigencia desde el mes de julio, existe dos domingos de encapsulamiento y ampliación en el horario de circulación. Las instituciones que se reunieron con el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) acordaron lo siguiente:
- Mantener y hacer cumplir la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en todo el municipio de Potosí.
- Ante el ascenso de casos positivos de coronavirus en el municipio se recomienda reforzar la vigilancia epidemiológica activa y la aplicación estricta de las normas de bioseguridad.
- Restricción en el horario de circulación peatonal y vehicular de lunes a sábado de 22:00 a 5:00 con encapsulamiento total los primeros dos domingos del mes de julio, debiendo este día ser productivo fumigando las arterias de nuestro municipio y que esta disposición sea estrictamente controlada y sancionada por las fuerzas del orden público y personal de la intendencia.
- Posterior a estos dos domingos, se volverá a la normalidad con restricción de circulación a las 22:00.
- La atención en mercados y ferias será realizada de acuerdo a protocolos de bioseguridad, recomendándose tomar en cuenta el distanciamiento social, y el uso del barbijo.
- El funcionamiento de bares, quintas karaokes y otros tienen el horario de atención de 17:00 a 22:00 de lunes a sábado, de acuerdo a protocolos de bioseguridad, supervisados por la Intendencia, con la atención al 50 por ciento de su capacidad y con distanciamiento físico.
- Se prohíbe la realización de fiestas privadas.
- Las medidas en el transporte deben acatarse con el aforo del 70 por ciento de su capacidad.
- El servicio de delivery debe costar cinco bolivianos.
- La atención en las farmacias debe ser las 24 horas de lunes a domingo
- La atención en instituciones bancarias, públicas y privadas debe ser de acuerdo a la terminación del documento de identidad para evitar aglomeraciones
- Las recomendaciones serán evaluadas de acuerdo a comportamiento epidemiológico en el próximo ciclo de contagio.
- Se pidió el compromiso y apoyo de la policía, fuerzas armadas, Defensoría del Pueblo para el cumplimiento de las determinaciones.