El albergue tiene por nombre Casa Elizabeth y queda ubicado en el Distrito 2 de la ciudad de El Alto. El objetivo del albergue es atender a las personas en situación de calle, recibirán alimentación y atención médica.
Hoy el albergue transitorio abre sus puertas, tiene la capacidad de acoger a 30 personas y cuenta con dos ambientes con 30 camas, frazadas, una cocina y baño. Además, estará a cargo del personal designado y dotaran de la alimentación correspondiente, las mismas fueron donador por empresarios y la ciudadanía.
Judith Huayta, jefa del Programa de Integración a la Sociedad de Personas en Situación Calle, informó que la casa Elizabeth realizará un diagnostico a través de pruebas rápidas para la detección de posibles contagios de covid-19. Huayta agregó que los beneficiarios deberán cumplir ciertas reglas como:
- No consumir bebidas alcohólicas al menos cuatro horas antes del ingreso.
- no portar armas blancas.
- evitar conflictos y otros.
El concejal Cristian Estévez detalló que gracias a una anterior feria se logró recaudar lo necesario para el beneficio de las personas en situación de calle, los mismos están siendo distribuidos en los albergues transitorios como este. El concejal Estévez agradeció el apoyo de la Secretaría Municipal de Salud en la atención médica, por la colaboración en la seguridad médica.
“Vamos a empezar a trabajar con las personas en situación de calle, dándoles alimentación, servicio higiénico y sobretodo garantizando el tema de salud. Para eso hemos hablado con el secretario de Salud, Henry Flores y está disponiendo dos vehículos para tomar las muestras antígeno nasal”, precisó Estévez.
Fuente: prensa.evacopa.