Luis Arce Catacora, Presidente de Bolivia, anunció la compra de 6 millones de dosis de vacunas chinas Sinopharm y dio a conocer que el Gobierno amplió el rango de vacunación, para personas de 18 años en adelante.
“A partir de este masivo abastecimiento de vacunas que garantiza nuestro Gobierno, hemos tomado la decisión de ampliar el proceso de vacunación a partir de los 18 años en adelante. Así la vacuna estará disponible en primeras y segundas dosis, para toda la población vacunable de nuestro país, a partir de este jueves 1ro de julio”, manifestó Catacora.
Así mismo, la autoridad informó que esta adquisición será complementada con la llegada de 500.000 primeras dosis de Sputnik V y recomendó a la población mantener la calma, porque el Gobierno está trabajando para traer vacunas y completar el esquema de inmunización.
Finalmente, Arce señaló que para agosto se planea la inmunización de 7,1 millones de personas, lo que posicionaría a Bolivia entre los países con mayor índice de vacunación masiva, además añadió que se deben seguir utilizando las medidas de bioseguridad para evitar más contagios.