Hogares y centros de acogida están atravesando escasez de alimentos no perecederos, medicinas, insumos de bioseguridad, pañales, entre otros, así lo dio a conocer la Defensoría del Pueblo en Tarija. Actualmente este organismo, se encuentra en una campaña de recolección para suplir los faltantes.
En esa misma línea, José Sejas Villareal, supervisor del Servicio al Pueblo de la Defensoría del Pueblo en Tarija, ha declarado que tras inspeccionar los diferentes centros de acogida en todo el departamento tarijeño, se evidenció las necesidades que atraviesan los mismos.
“Te puedo garantizar que nunca, ni en las mejores épocas de presupuesto, los insumos y la dotación ha sido suficiente y adecuada, hay que considerar además que por todo este contexto de la pandemia las poblaciones abandonadas y en situación de alta vulnerabilidad, como son los adultos mayores en centros de acogida, han sido mucho más relegados por sus familias es por eso que el Estado tiene que asumir toda la carga”, afirmó Villareal.